Docentes de los colegios Moisés Castillo Ocaña (MCO) y Pedro Pablo Sánchez (PPS) de La Chorrera, advirtieron al Ministerio de Educación que no aceptarán la eliminación de los octavos grados.
En un nota enviada a la directora regional de Educación en Panamá Oeste, Ana de Santamaría, los docentes del colegio PPS rechazan la eliminación de la pre-media (primer ciclo), establecido para la organización del período escolar 2008.
Misael Trejos, secretario general de la Asociación de Profesores del colegio PPS, explicó que con la eliminación de la pre-media se tendría que reubicar a cuatro docentes, mientras que en el MCO serían 12 los profesores a ser reasignados.
Los funcionarios del Ministerio de Educación se han limitado a decir que los estudiantes del octavo grado serán trasladados a un nuevo colegio que se construye cerca del centro regional de la Universidad Tecnológica (UTP), aunque no ha presentado el estudio sobre ello.
Por su parte, Ana de Santamaría, directora regional de Educación en Panamá Oeste, explicó que progresivamente se irán eliminando de estos dos colegios la pre-media, con la intención de convertirlos en centros escolares de media (segundo ciclo).
De esta manera, se dará cabida a la creciente cantidad de estudiantes que demandan un cupo.
Aseguró además, que los docentes no serán desmejorados en sus condiciones de trabajo.