buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 27 de mayo de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  REGIONAL
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Necesitan ayuda para sus hijos
Los gastos de medicinas son muchos y lo que ganan no les alcanza. (Foto: Y. Betancout / epasa)

Yodalis Betancourt | Capira, DIAaDIA

Una casa grande para vivir mejor con su familia es lo único que pide y desea Santiago Soto.

Esta humilde familia que reside en La Bonga de Capira, tiene que luchar todos los días con la enfermedad de sus hijos Santiago y Rosmery.

Los dos sufren de "Artritis Juvenil", un mal que les pone todo el cuerpo rígido porque afecta las articulaciones, otros órganos, y repercute en el crecimiento y desarrollo normal del niño.

SITUACION
Los 3 primeros años de vida de Santiago transcurrieron de forma normal, hasta que una fuerte fiebre le causó rigidez en su cuerpo, que hizo sospechar a sus padres que algo serio le estaba ocurriendo a su pequeño hijo.

Eso motivó que sus padres, Clementina Martínez y Santiago Soto, recorrieran los principales hospitales del país, (Hospital del Niño, Nutre Hogar, Paitilla y otros) hasta descubrir que se trataba de "Artritis Juvenil".

Esta enfermedad le ha causado grandes erogaciones económicas a la familia, ya que para combatirla, los sábados tenía que ingerir 2 pastillas de "metrotexal", que cuestan B/.1.10 cada una.

Pero lo que menos pensaba la pareja era que su segunda hija, de nombre Rosemary Janeth Soto, de 13 años, también iba a correr la misma suerte que su hermanito Santiago, cuando a los 6 años, a raíz de una fuerte fiebre, se descubrió que ella también sufría de "Artritis Juvenil"; igual que su hermano, la niña se fue poniendo rígida.

Santiago y Clementina no se habían recuperado de su pesar por la rara enfermedad que aquejaba a sus dos primeros hijos, cuando descubrieron que su tercer hijo Joel Soto, de 4 años, también la padecía.

Afortunadamente, la experiencia que la familia Soto ganó con sus dos primeros hijos, permitió que intensificaran los cuidados hacia Joel, lo cual facilitó las cosas y lograron evitar que sus extremidades se pusieran rígidas.

Esta humilde familia tiene que hacer frente al tratamiento de sus 3 hijos, cuyo sobrecito de pastillas les cuesta B/.9.50, pero afortunadamente son efectivos.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Vendedores cierran carretera
Foro turístico


OTRAS NOTAS

Práctica insalubre


Diésel muy caro


No tendrán calle


Fiestas en Natá

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados