¡Complacido!
El mediocampista de la Selección de Fútbol de Panamá, Juan Ramón Solís, calificó como una recompensa y una bendición el hecho de que el técnico Alexandre Guimaraes lo haya incluido dentro del grupo de 23 jugadores que representarán al país en la novena edición de la Copa Oro.
La consideración del volante de recuperación surge luego de que en la Copa de Naciones del 2005, le anotara a El Salvador el gol que le dio la clasificación a Panamá a la justa "dorada", y luego se quedara sin ir a la máxima competencia de la CONCACAF, por causa de una lesión.
"Sí claro, creo que es una recompensa por el sacrificio, sobre todo después de que se sufre una lesión", expresó este "atleta para Cristo", que para afrontar el percance tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y después trabajar fuerte durante varios meses para recuperarse.
Hoy, "Juanra" piensa que todo lo que le ha sucedido "para bien o para mal, es obra del Altísimo", que a su juicio "es quien tiene todo bajo control y sabe por qué hace las cosas".
El jugador, que en la actualidad milita en el CD Águila de El Salvador, dijo no estar sorprendido por el llamado y explicó que independientemente de que no haya tenido una excelente temporada en el fútbol "cuscatleco", la selección es una oportunidad que siempre le da la confianza para seguir adelante como futbolista.
"En el fútbol siempre hay momentos buenos y malos, pero hay que tener la madurez y fortaleza para seguir adelante", sentenció.
Por último, el futbolista manifestó que ésta será una gran oportunidad para volver a demostrar su disposición y deseo de aportar cosas importantes para la tricolor. "La vez pasada me perdí la Copa Oro por una lesión, y mi mayor anhelo es trabajar fuerte para cumplirle al país", precisó.
LEGIONARIOS
Entre hoy y mañana se espera la llegada e incorporación a los entrenamientos de todos los futbolistas convocados que juegan en el exterior.
|