El panameño Rubén Garcés estará reforzando por lo que resta de la temporada al quinteto de Guaiqueríes de Margarita en el baloncesto profesional de Venezuela.
Garcés viajó desde Panamá hacia Venezuela, para incorporarse al equipo de Margarita y prepararse para la serie de dos partidos ante los Gigantes de Guayana, reveló su representante, el uruguayo José Luis Borrazas.
El pívot panameño, de 2.6 metros de estatura, regresa al baloncesto venezolano, luego de que en el año 2002 estuvo a los servicios de los Marinos de Anzoátegui y más reciente viene de terminar campaña en la liga profesional de Argentina con el Unión Formosa.
Según su representante, Garcés llega al Margarita para la segunda fase del campeonato e intenta llegar lo más lejos posible en la postemporada del baloncesto venezolano.
Al finalizar la campaña en Venezuela, que debe durar entre un mes y medio o dos meses, se espera que el panameño vuelva al baloncesto de Argentina, Uruguay o México, donde algunos equipos han mostrado interés en contratarlo.
Estos países inician su campeonato en septiembre y su torneo se extiende hasta febrero o marzo del año 2012, explicó Borrazas.
Anoche, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, era el primer partido de Garcés con Margarita, es una serie de dos encuentros ante Gigantes de Guayana, por la lucha del cuarto lugar del campeonato.
Margarita se ubica en la cuarta casilla de diez equipos del baloncesto profesional de Venezuela con 21 triunfos y 18 derrotas, empatados con Bucaneros; mientras que los Gigantes marcan en el quinto lugar con 20 triunfos y 18 reveses.
El torneo es liderado por Cocodrilos de Caracas con 30 ganados y ocho derrotas.
Garcés es el segundo panameño en el baloncesto venezolano en la actual temporada, ya que Jamarhh Warren milita en los Toros de Argua, que en su último partido del pasado jueves derrotaron a Guaros de Lara por 113 a 81. Los Toros se ubican en la octava casilla del torneo.
|