El primer ministro francés, Dominique de Villepin, recalcó el simbolismo para todo el país de la selección de fútbol, con la que almorzó a dos semanas del Mundial, y dijo que en la adversidad "se necesita un equipo que gana".
"El equipo de Francia es un símbolo que rebasa el fútbol y es un poco la nación que se encuentra reunida y representada en el campo. Es portador de muchas esperanzas en Alemania", declaró.
Después de señalar que "tanto en las victorias como en los momentos difíciles, es todo un país el que se alegra o, por el contrario, sufre", indicó: "En esos momentos, se necesita un equipo que gana; por tanto, nos haría bien".
Villepin acudió ayer al centro de entrenamiento de Clairefontaine (afueras de París) para almorzar con los miembros de la selección, que el sábado, en el Estadio de Francia, derrotó (1-0) al equipo mexicano en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Alemania.
El capitán del equipo, Zinedine Zidane, entregó una camiseta con el número 10 a Villepin, que deseó suerte a los jugadores, subrayó el formidable potencial del equipo y aseguró que no tiene un favorito entre los miembros de la selección.
|