Más de 100 niños, junto a sus padres y madres de familia, residentes en la Barriada La Estrella de la ciudad de Santiago, quienes tenían varios días sin comer, recibieron un almuerzo a base de alimentos deshidratados, preparado por funcionarios del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Leonel Almanza, pastor de la iglesia Cuadrangular del sector, dio a conocer que es importante para muchas familias humildes que se les haya dado esta comida porque las condiciones económicas de muchos de ellos es dura, no tienen cómo comprar alimentos y con eso podrán al menos aliviar esa necesidad.
Virginia Santos, madre de 13 hijos, residente en La Estrella, señaló que llevaban varias semanas sin comer alimentos calientes, solo pequeñas cositas que algunos vecinos le proporcionan.
La señora Santos explicó, además, que el pastor Almanza gestiona a través de Fátima Agrazal, directora regional del Programa de Ayuda Nacional, para que se les pueda brindar alimentos al menos tres veces por semana hasta que se le ponga en conocimiento de lo que ocurre al mandatario Martinelli.
Con los ojos llenos de lágrimas, Virginia Santos comentó que aún existen funcionarios de buena voluntad que, en sus días libres, trabajan para ayudar a las familias más pobres de la barriada marginal La Estrella, la que por años ha sido olvidada, y dijo que fueron a preparar comida para muchas personas, en su mayoría niños que están pasando hambre.
Varias madres de familia agradecieron a los funcionarios del PAN el gesto, y solicitaron que se les ayude con la construcción de un comedor comunitario en los terrenos de la iglesia donde los niños necesitados puedan recibir atención alimentaria.
DESNUTRICION
Por la falta de alimentos, Veraguas es una de la provincias con mayor índice de desnutrición en sus niños.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|