¡Vaya manera de finalizar la campaña! Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, con dos goles conseguidos ayer en la victoria de su equipo 4 goles por 1 sobre el Levante, le permitió arrebatarle de la mano el "Pichichi" en la última jornada al barcelonista Samuel Eto’o, en la clasificación de máximos goleadores y sus 25 tantos le permiten también lograr la Bota de Oro como mejor goleador de las ligas europeas.
"Es muy importante acabar como el máximo goleador de Liga, además, ser Bota de Oro es algo que no me lo creía.
Cuando marqué el segundo veía la grada y me volvía loco", explicó Forlán.
También el uruguayo se mostró feliz por los numerosos éxitos conseguidos ayer en El Madrigal, y agregó que conseguir igualmente el Trofeo EFE
al mejor jugador iberoamericano de la Liga provoca que sea "una noche increíble".
"Sabía que optaba a este trofeo y que estaba entre Román Riquelme y yo. Acabo de enterarme que lo he ganado yo y supongo que los últimos goles me habrán ayudado mucho a conseguirlo", dijo.
Forlán, con los dos goles colaboró de forma decisiva, les ha permitido acabar en la tercera plaza y clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones.
PUNTUACION
Forlán se hizo merecedor del Trofeo EFE tras conseguir 241 puntos. En los 37 partidos jugó aventajando en 6 puntos a Juan Román Riquelme.
|