El medallista olímpico de salto largo, el panameño Irving Saladino, volvió a saborear el triunfo ayer en el Grand Prix Thales-FBK Games 2011, de Hengelo, Holanda, luego de imponerse con un registro de 8.38 metros.
En esta competencia, Saladino superó al ghanés Ignisious Gaisah, quien hizo 8.26 metros y al británico Greg Rutherford (8.18).
"Estoy muy contento con el triunfo, nuevamente estoy tomando la confianza que perdí el año pasado, y además me preparé para eso, para ganar la competencia", dijo Saladino desde Holanda.
También sostuvo que el viento estuvo a su favor, luego se ponía en contra, pero se dieron los ajustes necesarios y logró un resultado positivo.
Mientras, el actual campeón mundial, el estadounidense Dwight Phillips, que quedó en la sexta casilla con una marca modesta de 7.97.
Phillips alcanzó el título hace dos años en Berlín (8.54 metros), en el que el panameño dejó la corona, tras cometer faltas en sus tres intentos de salto.
Esta es la segunda mejor marca de Saladino desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, con un salto de 8.34 metros.
El colonense llegó a la justa olímpica, luego de lograr en Hengelo, Holanda 2008, la mejor marca de los últimos 14 años con un brinco de 8.73 metros, séptimo mejor registro de todos los tiempos, a 22 centímetros del récord mundial (8.95 m) que ostenta el estadounidense Mike Powell desde 1991.
El C-3 espera volver a los niveles de competitividad que le dieron el título mundial de Osaka en 2007 (8.57) y olímpico en Pekín 2008 (8.34).
Ahora Saladino viajará a Buenos Aires, Argentina, donde competirá en la versión número 47 del Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo, a realizarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
La tropa nacional contará con la corredora, oriunda de La Chorrera, Andrea Ferris, el subcampeón mundial de los 200m planos, Alonso Edward también dirá presente en este suramericano y el velocista colonense Andrés Rodríguez.
|