Hay miles de millones de niños que mueren por desnutrición a nivel mundial, incluso, antes de nacer. Este flagelo se da más en sectores apartados o rurales, donde la educación es casi nula y el fácil acceso a un centro médico se queda en una esperanza.
Mario Escobar: "Es inconcebible. Supuestamente, este Gobierno tiene un Ministerio de la Familia que está velando por los pobres y desprotegidos, pero es todo lo contrario, la gente duerme con perros".
Carlos Arosemena: "Creo que eso está mal, porque en este país hay demasiado dinero. Lo que pasa es que el Gobierno lo gasta mal, gasta en cosas innecesarias y personales".
Luis Fuentes: "La verdad, opino que la responsabilidad más grande recae sobre la Presidenta, porque ella se gasta toda la plata. Por medio de ella, está la pobreza extrema".
Ameth Samaniego: "Creo que eso es falta de voluntad de los gobernantes, porque eso se puede mejorar tomando acciones y políticas que vayan a favor de los niños".
Reiniero Cruz: "La culpa sería del Gobierno, porque me imagino que el Gobierno debería apoyar a esas personas que no tienen los suficientes recursos, por lo menos para comer".
Leonarda Tejada: "Esos son los Gobiernos que pasan y no ayudan. Suben muchos los precios de las cosas; deben tener una partida para los niños que lo necesitan".
Juan Lorenzo: "Los políticos se aumentan tantas veces los salarios y no dan nunca donaciones a los niños. Los barrios supuestamente están trabajando y mira cómo están".
Aníbal Arce: "Siempre he estado en desacuerdo con los representantes políticos, deberían eliminarlos. Ellos son los responsables de que aquí en Panamá haya tanta pobreza".
Salustiano Barría: "Eso es un problema que las instituciones que tienen que ver con la familia, deben ponerle más atención a eso. En este país, no debe existir pobreza".
Rubén Quintero: "Es bastante preocupante, porque no hay trabajo. El desempleo ha aumentado tanto, que es muy difícil conseguir un empleo para el sustento de esos niños".
Fermín Vergara: "Eso está mal; no se debe dar. En Panamá hay mucha pobreza, pero también hay suficiente capacidad para dar empleo y solucionar esa situación".
Erick Rodríguez: "Todos los gobiernos que suben no se preocupan por lo que es la pobreza. Ellos hablan de la pobreza, pero nunca actúan. El país tiene recursos para combatirla".
|