La apertura de plazas de trabajo para enfermeras en los Estados Unidos, puede provocar un desabastecimiento de ellas en los hospitales panameños. Graduar enfermeras todos los años, le cuesta mucho dinero a la Universidad de Panamá, por lo que no es rentable su salida hacia otros países, de acuerdo con directivos de ANEP.
José Quiroz: "No, porque aquí se necesitan en muchos hospitales, y si se van quedaríamos peor. Además de eso, Panamá gasta mucho para graduarlas todos los años".
Yanis Solís: "No se debe permitir, pues hacen falta en los hospitales, y si se van, entonces sí vamos a quedar mal, porque en muchos centros están escasas las enfermeras".
Ricardo De León: "Pienso que esto sería bueno para las enfermeras, porque ganan más y se pueden preparar mejor, pero para Panamá no sería muy bueno".
Luis Jaramillo: "No estoy de acuerdo, a menos que esos países hacia donde van, le paguen lo que gastó Panamá en graduar a todas las que se vayan".
Arturo Acuña: "Si es en beneficio para ellas, creo que sí deben salir, pero no para siempre, puede ser por un tiempo".
Raúl Soberón: "No creo que sea muy buena idea. En Panamá, hace falta enfermeras en los centros de salud, y si se van, con qué nos quedamos".
César Castro: "Me parece que no se debe permitir, porque la atención en la salud es deficiente, y sin enfermeras sería peor. Se debe pensar esto bien".
Rubén González: "Panamá no está en condiciones de aceptar eso, pues hace falta enfermeras en los hospitales y centros de salud en toda la re pública".
Edith Medianero: "Pienso que no se debe permitir, las enfermeras están escasas aquí, y si se les permite, no debe ser por muchos tiempo, y no a todas".
Gilberto Medina: "No está bien que se vayan de ese modo, pues en Panamá hace falta enfermeras y también le cuesta muchos al país graduar este personal".
Pedro González: "Depende, si es para el bien de ellas, pues el pago que reciben aquí no es muy bueno, y considero que no hay muchas plazas de trabajo para ellas".
Ubaldina Serracín: "No estoy de acuerdo, porque cada año se gradúan muchas en fermeras y aún están escasas en los centros de salud y hospitales de Panamá".
|