Todo parecía normal. Veintiún futbolistas preseleccionados Sub-21 de Panamá iniciaron ayer, desde las 7:30 a.m., un entrenamiento precompetitivo, el cual estuvo vigilado, de principio a fin, por un hombre que conoce de fútbol, y bastante: Jorge Dely Valdés, actual director técnico de la selecciones inferiores.
Con mucha curiosidad, Día a Día preguntó a Jorge: ¿Alguna novedad? "Sí, se ha unido un chico nuevo a los entrenamientos", afirmó Jorge.
"La novedad en la práctica es la presencia del delantero Demitrius Omphroy -de padre panameño- quien vive en Estados Unidos y que se está probando buscando un puesto en el equipo nacional", informó el estratega.
SORPRENDIO A TODOS
Con miras a su participación en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse desde el 22 de julio en Mayagüez, Puerto Rico, la Sub-21 se prepara con todo. Sin embargo, ayer, Jorge quedó atónito con la calidad del juvenil Omphroy.
"Es muy bueno, para lo poco que pude ver en los espacios reducidos. Técnicamente es un superdotado y es inteligente para moverse", manifestó Dely Valdés, ya finalizado el entrenamiento.
¿PROBLEMA?
Lo único negativo para Omphroy es que no habla mucho español, lo que conllevaría un mayor tiempo de adaptación, ya que no le sería tan fácil la comunicación con sus compañeros.
Pese a ello, Jorge no le cierra las puertas: "Lo que me mostró es para ingresarlo en el grupo. Si demuestra, se puede quedar".
NACIONALIDAD
Demitrius Omphroy es nacido en los Estados Unidos, pero su padre es panameño y su madre es de Filipinas.
|