SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

"Ven a la fiesta..."
Parte de la Comunidad de Expansión. (Foto Cortesía: RAMÓN A. ORTIZ, HANS A. MIDELTON y ROBERTO M. ZULETA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Dios se sigue manifestando. Frente a todo un panorama de violencia y carencia de valores que afectan la percepción de la sociedad panameña, hay iniciativas que hacen la diferencia impulsando el amor a Dios, la unidad familiar y el respeto a sí mismo.

FRUTOS DE UN ENCUENTRO
En Panamá hay un apostolado conocido como la Comunidad de Expansión, que comparten los programas Escoge, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE), Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu (EPRE) y Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE), los cuales se ofrecen durante un fin de semana y donde una comunidad o parroquia lo solicite.

CON EL DEBER CUMPLIDO
El Fin De Semana (conocido como FDS) más reciente que se desarrolló fue EJE, simultáneamente en Villa Zaíta, Las Cumbres, y en Pocrí de Aguadulce. Definitivamente que en ambos sitios se movió el espíritu de Dios, puesto que cada participante regresó a su casa con una paz interior y un mayor deseo de vivir. ¿Qué los hizo pensar así?

Sencillamente decidieron participar del programa, se dejaron orientar y abrieron su corazón a Dios... ¿Qué es lo que hacen? Ese es un maravilloso secreto, en el que cada panameño, dependiendo de su edad, puede vivir esta inolvidable experiencia.

SIEMPRE HAY TRABAJO EN EQUIPO
En Villa Zaíta hubo unos 43 jóvenes que aceptaron participar de EJE y contaron con el apoyo de la Comunidad de Expansión, en la que hay miembros que tienen tres décadas compartiendo la experiencia que una vez les regalaron a ellos en tierras lejanas. Esa semilla se ha esparcido por todo Panamá, a tal punto que se han creado sedes en algunas provincias para poder cubrir las solicitudes de FDS. Así actúa Dios, pues siempre pide más obreros para sus mies. Es por eso que los "ejistas" de Villa Zaíta tuvieron el respaldo de La Villa de Los Santos, donde este movimiento cada vez cobra mayor fuerza.

CON UN FINAL FELIZ
Pero en Pocrí de Aguadulce no se quedaron atrás, pues allá la profesora del Primer Ciclo de Pocrí, Susana Hernández, quien es "escogista", hizo la invitación a los estudiantes y concluyeron el programa 45 jóvenes para la gloria de Dios. Detrás de cada programa y FDS hay una cantidad de manos solidarias que están convencidas de la efectividad de esta obra y son parte de la Comunidad de Expansión. Aquí los "ejistas" de Chiriquí y Tres Quebradas de Los Santos, además de algunos miembros de la Comunidad de Expansión fueron instrumentos para compartir estas experiencias que un día le cambiaron la razón de su existencia.

En Pocrí fue tanto el regocijo que los ejistas recorrieron las calles expresando su gratitud a Dios y los testimonios recibidos son muy alentadores.

SIMPLEMENTE OBRA DE DIOS
El trabajo es arduo, las oraciones por el éxito de estos encuentros tienen un poder incalculable y las satisfacciones de cada promotor y participante son como ofrendas de amor presentadas a aquel que todo lo puede.

Si usted desea participar de estos programas, escriba a: comunidadexpansió[email protected]

SOBRE EJE
El programa EJE de Chiriquí tiene más de 20 años de estar funcionando, razón por la cual se desplazan por todo el país llevando esta maravillosa experiencia a otros jóvenes.
Todo esto es coordinado con la Comunidad de Expansión.
Los jóvenes que forman parte de este equipo deben tener buenas calificaciones.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados