Está clarito. El ex cuatro veces campeón mundial, el panameño Roberto Durán, cuestionó la situación del boxeo de su país, al enfatizar que ha decaído, por lo que pedirá a las autoridades gubernamentales más apoyo para este deporte, que a su juicio, le ha dado mucha fama a Panamá.
"Voy a hablar con el Presidente para que ayude al boxeo amateur (aficionado), porque eso es lo que más fama le da (al país). Está bien el fútbol, pero éste no le da tanta fama como el boxeo", dijo a la agencia EFE, el ex púgil canalero, que participa como invitado en la Convención del Boxeo de América, en Cancún, México.
Durán sostuvo que el boxeo en Panamá "está un poco flojo", porque los boxeadores van directo al profesionalismo sin pasar por una etapa de aficionado que les daría una mayor experiencia.
Además de lo planteado por Durán, actualmente existen en el país dos asociaciones de boxeo aficionado; una reconocida por el Comité Olímpico de Panamá (COP) y otra avalada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que mantienen una pugna eterna por el control de esta disciplina, afectando el desarrollo de los boxeadores y su participación en competencias internacionales del ciclo olímpico.
VIENE LA PELICULA
Por otro lado, Durán dijo en México que ya se escribe una "verdadera" película sobre su vida.
"Ya se está escribiendo la película de Roberto Durán, la verdadera", afirmó Mano de Piedra durante su visita a Cancún.
Durán comentó que, para escribir esta película, le ha contado su vida a unos "muchachos latinos" que trabajan con su hijo en el guión de la cinta que relatará su paso por el boxeo profesional.
DESEMPEÑO
Durán está dedicado a tiempo completo a hacer presentaciones por todo el territorio de Estados Unidos para firmar autógrafos.
|