El Tribunal de Honor y Disciplina solo espera el llamado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis) para reunirse y así anunciar su decisión sobre la sanción impuesta al lanzador colonense Alberto "Rocambo" Acosta.
"Estamos esperando que el presidente de la Fedebéis (Wigberto Quintero) nos llame y así reunirnos para dar a conocer nuestro parecer, pero de esta semana no creo que pase", dijo Eloy Núñez, miembro del Tribunal de Honor y Disciplina de la federación.
Núñez también comentó que su decisión se mantendrá en confidencial hasta que el presidente de la Fedebéis la conozca y la dé a conocer.
"Los tres miembros nos reunimos y tenemos nuestro veredicto, pero no lo podemos dar a conocer, tenemos que esperar y reunirnos con Wigberto Quintero, y él lo anunciará", agregó.
El Tribunal de Honor y Disciplina tiene la última palabra sobre la apelación del jugador Alberto "Rocambo" Acosta, luego de que la Comisión Técnica decidiera suspenderlo tras agredir al árbitro jefe en el tercer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
De mantenerse la sanción, el tirador colonense no podría vestir la camiseta nacional en el Mundial de Béisbol que se realizará en suelo patrio.
|