Las cortinas son un elemento indispensable en la decoración de tu casa, ya que le dan personalidad y visten tus paredes, además de ofrecerte intimidad en tu vivienda.
Para tener un ambiente equilibrado, la tendencia es usar las cortinas combinadas con la ropa de cama, las almohadas, los cojines de los sillones de la sala para dar un toque de uniformidad a la habitación.
Cortinas para el cuarto de los niños
Para las ventanas de la habitación de los bebés es importante qué tipos de cortinas utilizarás, por la seguridad de ellos. Deben estar llenas de color, con mucho estilo y divertido, que es de estímulo para los más pequeños de la casa. Se suele usar colores pasteles, y para los más grandecitos diseños geométricos o de algún héroe de sus tiras cómicas favoritas.
Se deben evitar las cortinas largas en la habitación de los niños porque tienden a agarrar y tirar de todas las cosas que se encuentran, mientras caminan o gatean por su habitación. Tampoco debe utilizar cordón o botón que puedan agarrar.
COLORES Y TRANSPARENCIAS
La primera pieza de las cortinas puede ser de tela delgada, con cierta penetración de luz, y una segunda tela más gruesa y opaca. Esto te permitirá probar en sus ambientes varias intensidades de luz natural durante el día, la otra opción de oscurecer por completo un ambiente soleado, si es lo que quieres.
Las cortinas son mucho más elegantes en tonos unicolores, ya que los estampados en estos accesorios son peligrosos y difíciles de combinar. Dentro de esta propuesta, el color más oscuro lo debe tener la cortina opaca.
En cuanto a colores, se puede jugar con degradaciones del mismo color o tonos contrastantes como beige con marrón oscuro, entre otros.
CENEFAS
Las cenefas preferidas son las plisadas. Por lo general, también se usan con colores llamativos y estampados.
Se suele reforzar el cubrimiento del tubo de la cortina con caídas de madera de unos tres centímetros desde el techo del sector con ventana. Para este detalle, elige un color que combine con el resto de la habitación y que no resalte demasiado.
|