Una verdadera trilogía Ballesteros son los primos Bolívar, Víctor y Payito, ya que los tres han participado en "realities" televisivos y han quedado en las tres primeras posiciones.
Así es, amigos, los primos Ballesteros llevan la música en la sangre y pueden considerarse como los "reyes de los realities", ya que Víctor quedó en tercer lugar del programa Cuna de Acordeones 2008; Payito, también en el tercer lugar del Reto Tipiquero 2010, y ahora Bolívar ganó el "reality show" Talento Urbano. ¡Mira, tú!
Conversamos con los tres chicos y nos contaron que el talento de cantar y tocar acordeón viene de las raíces de su abuela Marta Herrera, quien tocaba tamborito, cantaba y hasta era compositora, y cuando se nace con esa sazón, te impulsa a la cultivarla, dijeron los tres chicos.
Los primos hermanos enfatizaron que la familia Ballesteros siempre se ha considerado muy unida y aunque a veces los compromisos, tanto de trabajo como universitarios, no les permiten pasar más tiempo juntos, siempre tienen presente que la música une a una familia.
Tanto Víctor como Payito se han centrado en el ámbito de lo típico, mientras que a Bolívar le ha gustado más el género del reggae, y en junio grabará en el estudio del maestro Omar Alfanno. En tanto, Payito sacó recientemente una producción musical que se titula "Vives en mí", y Víctor sigue tocando en los toldos con su conjunto Armonías Santeñas.
|