SECCIONES
DE INTERES
  GENTE COMO YO
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

Recibió un baño de suerte
Este es Jhony, un ejemplo a seguir. (Foto: CORTESÍA)

Redacción | DIAaDIA

"Abran los ojos y aprovechen para crear sus propias oportunidades". Ese es el mensaje que envió a los panameños el señor Jhony Barba, un pescador oriundo de la provincia de Herrera, quien desde hace seis meses decidió probar suerte y abrir su propio negocio.

Su microempresa la tiene ubicada en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, a orillas del mar, donde hace unos años se dedica a la pesca el hoy estrella de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera.

Barba es un emprendedor que empezó su negocio con un capital de 300 balboas, con los que adquirió un "cooler" para enfriar la mercancía que a diario ofrece a sus clientes, los cuales muchas veces viajan desde la ciudad capital para adquirir los frescos productos del mar que tiene a la venta.

Con una experiencia de 23 años, como empleado de barcos de pesca, y luego de ver cómo se hacían las transacciones entre los marineros, el señor Barba decide probar suerte como microempresario y gracias al apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) puso en marcha su negocio.

"Nos han ayudado mucho, ya que hemos aprendido como manejar los flujos de caja y la administración de nuestros negocios. Esto era algo que muchos de los que recién hemos abierto una empresa, desconocíamos", dijo Barba, quien aún participa de las charlas empresariales de la AMPYME en la oficina regional de La Chorrera.

Por ello, este pescador y hoy microempresario, destaca que "siempre quise ser mi propio jefe, y así como yo, sé que existen muchos más personas que tienen ese interés, por lo que les digo que se atrevan y pongan a funcionar sus ideas de negocio".

"Qué se atrevan y dejan a un lado el temor de que las cosas no saldrán bien. En la vida hay que tomar riesgos y si tienen interés en llegar lejos, lo pueden lograr", precisó.

En su negocio "Marisquería La Suerte", ofrece mariscos de todas las especies: langostinos, corvina, pulpo y otros que son muy deseados en los platos de los panameños.

"Yo espero seguir creciendo como microempresario. Adquirir otras neveras y ampliar un poco más el lugar, pero esas son cosas que vendrán a su tiempo, ya que por ahora lo más importante es seguir en el negocio y demostrar que podemos salir adelante a través del emprendimiento", destacó Barba.

LO LOGRO
Jhony Barba es un panameño que se atrevió y puso en marcha su idea de negocio.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados