Luego de reunirse por cinco minutos con la viceministra Mirna de Crespo, los docentes y padres de familia de la escuela Guillermo Andreve decretaron un paro indefinido al no lograr un acuerdo para la reparación de este centro educativo.
Antes de retirarse de la reunión, un tanto molesta, Crespo expresó que los educadores no permitieron dar ninguna respuesta, por el contrario, el encuentro sólo era para comunicarle su decisión.
Afirmó que la propuesta que había era que los estudiantes terminaran este bimestre en otros planteles, que serían alquilados, lo que los educadores no aceptaron.
El docente Jaime Batista manifestó que se mantendrán en paro indefinido e invitó a las asociaciones nacionales para que se unan a la lucha, porque el día de mañana podrían ser ellos los afectados.
Por su parte, el alumno de cuarto grado, Félix Martínez, pidió a las autoridades que reparen pronto la escuela porque no están aprendiendo nada.
Mientras tanto, el mayor Guillermo Sánchez, del Cuerpo de Bomberos de Arraiján, informó que hay tres salones de kinder que no se podrán utilizar porque están totalmente deteriorados.
En cuanto a las reparaciones que se hacen en el plantel, determinó que se ejecutan bien.
|