Al parecer la suerte no está con el número dos del mundo en los 200 metros planos, Alonso Edward.
Primero fue descalificado en la final de los 100 metros en el pasado Suramericano de Atletismo que se realizó en Mar del Plata, Argentina.
Ahora, una molestia en un muslo no permitió que el velocista panameño participara ayer en la prueba de los 200 metros de Clermonth, Florida.
El presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, argumentó que ayer recibió la noticia del retiro del atleta capitalino.
Según el máximo dirigente del atletismo panameño, lo único que le dijeron fue que Edward decidió no competir, porque en la ronda de calentamiento tuvo un tirón en uno de sus muslos y prefirió quedarse tranquilo.
Aunque el dirigente aclara que la lesión "no fue algo muy fuerte", por recomendación de su entrenador prefirieron no competir en la carrera de Florida.
"El entrenador de Edward, Matt Kane, decidió que sería un riesgo poner al velocista en la pista", agregó Sasso, y adelantó que el atleta panameño seguirá trabajando en su preparación física.
Según Sasso, Edward todavía tiene varios compromisos en Europa, además del Mundial de Atletismo que se realizará en Daegu (Corea del Sur), entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre del presente año.
|