Hoy celebramos el Día del Locutor y para hacerlo le traemos la historia del reconocido locutor Don Eddie Nurse, quien se ha ganado un merecido sitial entre los locutores con sus 35 años de carrera profesional.
Aunque reconoce que cuando empezó en la radio no sabía nada, recuerda a grandes maestros como Ricardo Barret, David Alfonso Medina, Danilo Caballero, Mario Adams, entre otros que lo instruyeron en esta labor.
Este veterano de la locución reconoce que con la revolución que ha tenido la radio con la era computacional, a él le ha tocado actualizarse constantemente, "para ir cogiendo el golpe".
FUE COSTURERO
Nacido en El Marañón, Nurse antes de entrar a la radio se dedicaba a la costurería y le ha cosido a grandes personalidades dentro del mundo boxístico como Pepermín Freiser y La Maravilla Pinder.
Imagínense que por sus costuras, este locutor sólo cobraba cinco balboas.
NO LE TEME AL TRABAJO
Junto a su esposa y sus cinco hijos vivió 10 años en Curundú. Recuerda que para mudarse a Vista Alegre en Arraiján, pusieron una mesa para vender pescado relleno, hojaldres y empanadas, para así sacar el abono inicial de la casa.
Empezó a trabajar en Radio Libertad y lo llamaron de RPC Radio para hacerle unas vacaciones a Celiano Fonseca, el mismo día que firmó el contrato quedó trabajando.
AMANTE DEL TIPICO
Su pasión por la música nacional motivó a Nurse a hacer un programa típico desde 1990, en el que ha entrevistado a casi todos los acordeonistas de Panamá, directores de conjuntos y por supuesto cantantes.
Para muchos que no lo conocen les resulta curioso que un "negrito salsoso" como es Don Eddie sea quien esté detrás de un programa típico.
"Una vez me entrevistaron en la televisión y al día siguiente cuando llegué a la emisora me llama un oyente de Chiriquí y me dice: Ey moreno, ya te vi ayer en la televisión", esto le resultó muy gracioso al locutor.
HASTA EL AMANECER
La rutina de Eddie Nurse empieza con el turno que hace en Radio Nacional de tres a diez de la noche; luego entra a RPC Radio de doce media noche hasta las seis de la mañana; llega a su casa a más tardar a las siete, hora en que su esposa lo recibe con un suculento desayuno. Duerme unas siete horas, bien arropa'o, no importa si hace frío o calor menciona el locutor, siempre esta bien abrigado.
RECIBIRA HOMENAJE
En el marco de sus 35 años de carrera como locutor, el próximo viernes 18 de junio será homenajeado en el Festival Bailable "Época de Oro" en el Paradise Banquet Hall, donde estarán presentes Los Combos Nacionales con la música que a Nurse le hace vibrar.
Sobre cuándo ha de colgar los guantes, sólo sonríe y comenta que está haciendo algunas consideraciones y que nos dará la primicia.
|