Hace poco, la Escuela Justo Arosemena, ubicada en Santa Ana, realizó un concurso de lectura. Fueron más de doce participantes, pero se notó que en el resto de los estudiantes hubo mucho interés por esta modalidad de aprendizaje.
Lourdes Olaciregui: "Hay que saber leer para poder expresarte bien. Solo así seremos buenos estudiantes".
Darisnelis Sánchez: "Participé del concurso de lectura porque es algo que me ayuda a desarrollar mi capacidad como estudiante".
Jennifer Tovar: "Todos los niños deben aprender a leer bien. A veces se ríen de las personas que no saben leer".
Beneris de Seda: "Leí acerca de un director que no permitía que los niños se subieran a un árbol. Al árbol se le cayeron las hojas. Leer es muy bonito".
Shariell Berrío: "La lectura es algo que nos ayuda a emplear bien el tiempo libre. A veces, hay niños que no les gusta, pero eso ayuda bastante".
Cindy Díaz: "Cada lectura tiene un buen mensaje. Uno aprende y nos permite opinar de algún tema".
M. Sabalbarro: "Leer nos permite una pronunciación correcta. Yo aprendí a leer bien a los nueve años".
Talianeft Beckless: "Cuando uno lee bastante, uno aprende a pronunciar las palabras. Me encanta leer historias, pero que sean buenas".
Yarineth Buelvas: "Yo quiero recomendarle a los niños que aprendan a leer. Esa es una ventaja y en el futuro van a ser muy buenos profesionales".
Janeth Buelvas: "Yo empecé leyendo las vocales. Después fui pegando otras letras y luego hacía oraciones. Ahora sí sé leer. Poco a poco uno puede".
Francisco Grajales: "Hay que aprender a leer para no equivocarse en las cosas que hay que hacer. Por ejemplo con las tareas".
Ayelis Gómez: "Todos debemos aprender, leer es bueno y nos permite conocer muchas cosas de nuestro mundo".