SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIAS
No todo lo que brilla...

Redacción | DIAaDIA

Un día, mientras caminaba por la calle, un político es atropellado por un camión y muere. Su alma llega al Paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro: "Bienvenido al Paraíso", le dice San Pedro. "Antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el Infierno y otro en el Paraíso, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad". Y con esto, San Pedro acompaña al político al ascensor y baja hasta el Infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos, hay un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos, todos vestidos con traje de noche y muy contentos, cenan en el Restaurante Gourmet, comparten la noche con lindas jovencitas. Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y chistoso. Pasó el tiempo, ahora le tocaba ir al Cielo, el ascensor sube y sube y se reabre la puerta del Paraíso y el político pasa las 24 horas de nube en nube, tocando el arpa y cantando.

Al pasar el tiempo, San Pedro va a buscarlo y le dice: "Ya has pasado un día en el Infierno y otro en el Paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad". El hombre reflexiona un momento y luego responde: "Bueno, el Paraíso ha sido precioso, pero creo que me gusta más el Infierno".

Otra vez bajaron al Infierno, y cuando las puertas se abren se encuentra en medio de una tierra desierta, cubierta de heces y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios. El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello. No entiendo, balbucea el político. Ayer estuve aquí y todo era diferente. El Diablo lo mira, sonríe, y dice: "Ayer estábamos en campaña. Hoy... ya votaste por nosotros".

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
No todo lo que brilla...
Un día como hoy
Denúncielo
Con solidaridad
La Frase
¿Por qué cree usted que se dan crímenes tan violentos?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados