¿Cree usted que el matrimonio es importante y por qué?
Redacción
| DIAaDIA
La familia es el núcleo de la sociedad, donde se forman los buenos valores y es a través del matrimonio que se fortalecen. Esta es la Semana de la Familia, aprovechemos para reflexionar y dialogar sobre el valor y la importancia de cada una de nuestras familias. Doce personas comparten el significado del matrimonio para ellas.
Gladys Morales: "Para que Dios bendiga y estar en paz, es por esta razón que el matrimonio tiene una gran importancia, en estos días en que la violencia impera en el país".
María Peñalba: "Porque hay que permanecer unidos como Dios manda. Lo que Él une, el hombre no lo puede separar. Además, hay que hacerlo por los hijos, es un buen ejemplo".
Beatriz Pérez: "Es una buena base y un buen comienzo por lo que todas las parejas deben hacerlo antes de vivir en concubinato. Hoy en día hay menos matrimonios".
Julia Pineda: "Las parejas deberían casarse antes de unir sus vidas. Esto es muy importante porque los valores se están perdiendo y cada día hay menos familias casadas".
Ana Solís: "El matrimonio es lo que va a consolidar a una familia. Es lo que va a dar estabilidad a los hijos, si no hay vínculos matrimoniales, no hay nada".
Yamilia Cedeño: "Es muy importante, porque los valores en estos momentos se están perdiendo. El matrimonio, aunque no parezca, tiene mucha importancia en los hijos".
Malaika Branch: "A través del matrimonio encontramos el amor de nuestra pareja y de Dios. Además, es un buen ejemplo que se le puede dar a los hijos desde pequeños".
Yamileth González: "Es muy importante porque es parte de una unión y en una relación. Todos deberíamos casarnos si tenemos la oportunidad de hacerlo".
Ismael Rivera: "Es importante porque tiene que haber más respeto y comprensión entre las parejas. Todas estas bondades las tiene una pareja unida por este vínculo sagrado".
Dayra Vásquez: "Une a la familia y las hace mejorar. Últimamente las personas no se casan, es por eso que vemos tantos hogares desintegrados, en donde impera la violencia".
Denis Cano: "No es correcto que las personas vivan tantos años sin estar bendecidas por el matrimonio. A veces vivimos con las parejas llenas de problemas".
María de Pastor: "Deben estar consagrados, esa es la bendición de Dios. Sin esa bendición creo que la familia no puede salir adelante, ni tener prosperidad y felicidad en su seno".