El arte es su pasión. "Me gusta mi trabajo", expresó Jhone Petit, un joven que se dedica a vender artesanías de su propia creación.
Este chico se levanta a las 6:00 a.m. para atender a las 9:00 en su puesto, que está ubicado en las afueras de la Universidad de Panamá. Los fines de semana, él vende en lugares turísticos, donde duplica el costo de su mercancía.
NADA PLASTICO
Entre la mercancía que Petit vende destacan las pulseras, los collares, gorras, tobilleras y carteras. Lo curioso del chico es que no usa nada plástico sus confecciones son naturales. Utiliza corales, conchas y semillas, las cuales consigue en le Barrio Chino.
NO OLVIDA
Petit compartió una anécdota de su infancia. Demostrando que desde chico le gustó el arte, comentó que aprovechaba el descuido de sus familiares para tomar las cuentas de las cortinas de su casa, para hacer pulseras de uso personal. Poco a poco adquirió conocimiento y talento, por lo que se esmeraba en hacer mejores trabajos, para regalarlas a su amigos.
INDEPENDIENTE
Según el joven, gran parte del conocimiento que hoy tiene lo adquirió cuando trabajaba con unos peruanos en el negocio de creación de accesorios. También dice que los clientes observaron su trabajo y las reacciones era satisfactorias, eso lo motivó a crear su propio negocio con el cual lleva tres años independiente.
A SU GUSTO
A pesar de tener sus propios diseños, Petit dice que está dispuesto a realizar los trabajos con las exigencias que desee el comprador. Ya es tanta la agilidad de este vendedor que las confecciones no le toman mucho tiempo.
|