Comprometido con Dios y su familia.
El púgil veragüense Tito "El Misil" Mendoza inició ayer su preparación en el gimnasio Jesús "Máster" Gomez de Barraza, con miras al difícil compromiso que sostendrá con el darienita Luis "El León" Pineda el próximo 29 de julio en el Figali Convention Center.
Mendoza llegó al gimnasio a las 11: 05 a.m. y rápidamente se puso a las órdenes de su nuevo entrenador, Eduardo Mena.
"Haremos un trabajo planificado, con buena alimentación y fuerte preparación. Te aseguro que Tito llegará a la hora cero en perfectas condiciones físicas", precisó Mena.
Tito practicó por espacio de dos horas y medias, en las que saltó soga, le pegó a la pera y al saco y fortaleció el abdomen con abdominales.
"Estoy ajustando la potencia de mi mano derecha. Vamos a ver si Pineda puede aguantar mis golpes que van a ir cargados de dinamita pura. Cuidado y le pego el mismo día del pesaje oficial", comentó muy sonriente Mendoza.
Consultado sobre la inactividad por la que está atravesando y su debut en las 200 libras, "El Misil" dijo que esos son temas que no le preocupan.
"Yo no creo en la inactividad. Yo confío en una buena preparación y en una buena estrategia a la hora de pelear", enfatizó Mendoza, quien agregó que "en cuanto al peso, eso es favorable para mí, porque estoy mucho más fuerte".
"El Misil" ha peleado desde la categoría Junior Welter (140 libras) hasta los Súper Medianos (168 libras).
FAJA EN JUEGO
Tito Mendoza buscará apoderarse del título Crucero de la FEDELATIN que posee Luis Pineda.
|