SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Problema de nunca acabar
Diego De La Guardia, de CREDESOL, irá a la Corte a demandar por daños y perjuicios y anular lo actuado por el Municipio.

Rodolfo Gaitán | Panamá Oeste, DIAaDIA

La votación del Consejo Municipal de Arraiján fue unánime: Rescindir en forma definitiva el contrato de Concesión Administrativa Nº2 del 6 de agosto de 1999 para la recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos en el distrito, firmado con la Compañía CREDESOL. Pero la decisión ha generado polémicas entre las partes.

Según el alcalde de Arraiján, David Cáceres, a la compañía CREDESOL se le agotaron los 5 días hábiles de la apelación, ahora se abrió el compás para la contratación de recolectores particulares que se encarguen de la prestación del servicio durante los meses de plazo que se pueda extender para el proceso de la contratación de la nueva compañía recolectora.

"Mediante la aprobación de la Resolución Nº31 del 17 de marzo del 2005 se resolvió notificar a CREDESOL S.A., sobre el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con el municipio", argumenta.

Según Cáceres, la compañía recolectora incumplió 17 cláusulas del contrato que se traducen en la violación expresa de la cláusula Nº7 numeral 11, en cuanto a la falta del pago del 10% de los ingresos mensuales al Municipio de Arraiján, acumulando una morosidad superior a 150 mil dólares por más de dos años. Tampoco pagó la fianza de cumplimiento de 100 mil dólares, ni cumplió con la recolección ni disposición final de los desechos.

Para notificarle a la compañía la resolución del incumplimiento, "nos sorprendimos de que había varias directivas, signo que a todas luces existía una disputa para la administración de la compañía, a todas se les notificó, transcurrió el plazo para que hicieran sus descargos y hasta la fecha no apelaron a la medida", dijo.

En tanto, la presidenta del Concejo, Luz Denia Oliver, informó que en los tres meses que se tomarán para el proceso de contratación de la nueva concesión, se otorgarán contratos a recolectores particulares por corregimientos en Vista Alegre y las Juntas Comunales harán los contratos temporales hasta finiquitar todo el proceso para la nueva concesión. El pago de los desechos se realizará por bolsas como anteriormente se hacía a 0.25 centésimos.

PAGO
El alcalde debe emitir una nota al IDAAN, para suspender el pago de la tasa de aseo por parte de los usuarios.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Vienen las aulas
Tremendo susto
Hueco peligroso
Robo en Leonardo
Penonomé vibró
Problema de nunca acabar
UNACHI sitiada por policías hasta anochecer
La casa no pudo más
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados