El Consejo Municipal decidió suspender, temporalmente, la apertura de La Peatonal al tránsito de autos pequeños, la cual estaba programada para el próximo 1 de octubre.
Esta medida vendrá acompañada de un proceso de consultas ciudadanas, que efectuará una comisión de trabajo creada con este fin y en donde se escuchará la opinión de todos los sectores interesados en el tema.
Se reiteró que la decisión de reabrir la vía, se adoptó por la iniciativa de residentes y comerciantes, preocupados por la baja del movimiento comercial del lugar.
Dentro de estas consultas, se tomarán las medidas pertinentes para salvar el sitio histórico, cultural y turístico, que una vez fue la principal vía comercial de la capital.
La comisión debe presentar un informe antes del 1 de octubre y está integrada por la Oficina del Casco Antiguo, el Ministerio de Vivienda, el Municipio capitalino, el Instituto Panameño de Turismo, concejales del área, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y residentes del sector.
|