SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  FAMOSOS
Un fiestón a todo dar
¡Oh Sandra, se te ve la pancita! (Foto: E. Marciscano / O.Batista / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

Panamá está creciendo, no tenemos nada que envidiarle a los grandes festivales musicales del mundo; nosotros también tenemos los nuestros. Como fue el que se realizó el sábado en el Casco Antiguo, llamado "Fiesta de la música", en el que hubo más de 40 artistas en tarima desde la una de la tarde. Seis escenarios dieron la bienvenida a miles de panameños y, por supuesto, extranjeros, que gozaron hasta pasada las 12 medianoche. Amigos, les cuento que no podíamos quedarnos por fuera de la celebración y recorrimos una a una las tarimas y le cuento que la gozadera fue el plato fuerte.

En la tarima típica vimos cómo Abdiel Núñez cautivó a los presentes con su tema "Mama me lo apunta". Luego, la alegría se apoderó de la Plaza Catedral cuando aparecieron los Patrones de la Cumbia. Eso no tenía nombre, las manos arribas de las chicas y hasta de chicos no faltaron a la hora de escuchar temas como: "Me vas a llorar", "Traguito", "La Raspadura" y "Que sufra otra".

Sandra, como siempre, subió al escenario a niñas para que bailaran con ella. Los hermanos Sandoval terminaron a eso de las nueve de la noche e inició el Escorpión de Paritilla a demostrar que es el mejor panameño que toca acordeón.

Mientras eso sucedía, caminamos y nos encontramos en las afueras del restaurante Caracohol a Lord Panama y su calipso a todo meter. Jo, allí los extranjeros fueron los que más gozaron. Pues al escuchar los temas "Fuego abajo" y "Papacito", muchos se pararon de sus puestos y a bailar se ha dicho.

Apenas eran las nueve y pico y ya habíamos gozado bastante. Nos dispusimos entonces a ir al Teatro Nacional y allí nos encontramos con el saxofonista de renombre Carlos Garnett. Estar allí nos hizo disfrutar de una música que nos relajó, incluso, nos hizo recapacitar que tenemos excelentes músicos. Antes del maestro Garnett, ya por esa tarima habían pasado el trío Innova, Priscila Moreno, Dubarran, entre otros. Luego de escuchar varias melodías, y antes de que terminaran todas las presentaciones aquí, nos fuimos a otra tarima, la de la salsa y reggaetón, en la Plaza Herrera. Jo, eso sí estaba bueno, no eran aún las diez cuando Los Beachers de Bocas del Toro tenían eso "prendi'o". La salsa estaba tan buena que muchos bailaron "Ese toro enamorado de la luna", "Abanico de colores" y otros temas muy populares. Más tarde pasamos al Arco Chato y estaba Javier Medina. Después de él se presentó Karla Lamboglia y Alejandro Lagrotta. Antes, la que estaba apoderada de esa tarima era Yomira Jones, quien hizo gala de su espectacular voz, ya que es todo un espectáculo.

Amigos, la verdad fue un evento para disfrutar de todo, porque las comidas tampoco faltaron. Esperamos que el otro año sea mejor que este, a pesar que quedó súper. ¡Bien hecho!

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un fiestón a todo dar
Fútbol al estilo Mr. Panamá
Lució su pollera
Luisfer inicia su combate

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados