¡Increíble! Neumáticos, latas, caliche, computadoras, televisores y hasta gallinas sacrificadas, se encontraron en una limpieza en los alrededores del Parque Natural Metropolitano de Panamá. Las rutas de la recolección de basura fueron tres: las avenidas Ascanio Villalaz, La Amistad y Juan Pablo II, cuyas calles bordean el parque.
Esta limpieza se dio con la idea de que la comunidad participara, tomando en cuenta que junio es el mes de los recursos naturales; sin embargo, el porcentaje de participación fue muy bajo. Sólo asistieron 75 personas, entre voluntarios del Parque y personal de Aseo. No obstante, se considera la idea de establecer esta acción todos los años en el mes de junio.
LA TAREA FUE ARDUA
La recolección de desechos no fue sólo llenar las bolsas negras, sino de mantener la seguridad a los que transitan por las vías que bordean el parque, por lo que se aprovechó para tumbar algunos árboles que representan peligro. Estaba el caso de un árbol comido por hormigas en toda su parte interna, tarea en la que participó la Compañía Forestal del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
La acción empezó desde las 7: 00 de la mañana y culminó a eso del medio día, con el afán de que se repita con mayor participación.
|