Una vez superado el campeón africano sub-17, Burkina Faso, la selección de Panamá de esta categoría tiene como objetivo Ecuador (6:00 p.m.) para asegurarse un lugar en los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub-17, que se lleva a cabo en México.
A la tropa dirigida por Jorge Dely Valdés le basta con un empate ante los sudamericanos para apoderarse de uno de los cupos para la próxima ronda.
Los ecuatorianos llegan a este compromiso con la moral por el piso, luego de ser goleados en su primera presentación 6-1 ante el todopoderoso Alemania.
Mientras, Panamá viene de hacer historia al cosechar su primera victoria en una cita mundial de fútbol, 1-0, a costa de Burkina Faso.
Jorge Dely, técnico nacional, fue claro y desde que llegó a México para el sorteo del Mundial, dijo que el equipo jugaría todos sus partidos sin complejos y esto ya fue evidenciado ante los africanos, quienes a pesar de su gran corpulencia, en algunos pasajes del compromiso lucieron como infantes ante el buen juego de los istmeños.
El Estadio Corregidora de Querétaro podrá ser testigo de una nueva hazaña del onceno rojo, si hoy logran imponerse a los ecuatorianos y así clasificarse por primera vez en la historia a una próxima ronda de un mundial de fútbol.
|