Muchas personas ven la televisión y se quedan con la boca abierta cuando miran esos platos exquisitos de costillas agridulce con salsa tártara, o las clásicas alitas agridulce. ¡Humm! Rico, ¿verdad?; por eso le diremos cómo hacerlas para que no se quede con las ganas de disfrutarlas. Además, como estamos en el mes del Mundial, éste es uno de los platos más comunes y que puede compartir con sus allegados.
COSTILLAS AGRIDULCE
2 libras de costilla de cerdo 4 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque 2 cucharadas de vinagre blanco 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharada de ketchup 1 diente de ajo machacado 1 cucharada de aceite de oliva. Para las alitas agridulce 12 alas de pollo (Los mismos ingredientes de la costilla).
PREPARACION:
Poner todos los ingredientes, menos las costillas o alas, en una olla y calentar a fuego lento. Mueva con frecuencia hasta conseguir que se mezclen bien.
Deje templar un poco y eche esta marinada sobre la costilla de cerdo o las alas, dejando reposar al menos una hora.
Pasado este tiempo, escurra los trozos de costilla o alas de la mezcla y ponga en un asador, manteniéndolas a fuego medio durante media hora, aproximadamente.
Mientras están en el horno, pinte una o dos veces con la marinada que haya quedado.
Por último, únteles con un pincel con aceite y dore bajo el grill hasta que estén crujientes.
Salsa tártara
INGREDIENTES:
.
PROCEDIMIENTO:
Mezcle todo y su salsa estará lista.
|