SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
Google
 

Un arte a flor de piel
Wilson muestra todos los tatuajes que tiene en su cuerpo, que son entre 15 y 20. (FOTO: Erick Marciscano / EPASA)

Valerie Stoute | DIAaDIA

La estética no es importante en el tatuaje. Es un arte que, a diferencia de los demás, es tan efímero como la vida misma, ya que desaparece con su portador.

Para empaparnos en el tema fuimos a una de las tiendas más populares y exclusivas: "Panamá Tatoo". Wilson, quien lleva 11 años en esta disciplina, comentó que el tiempo que toma hacer un tatuaje depende del diseño que se quiera hacer el cliente.

Los pequeños pueden tomar desde minutos hasta horas. Si es muy grande pueden ser varias sesiones. El experto aseguró que ha tatuado espaldas enteras y hasta mangas de la parte del brazo y antebrazo.

Los colores son a gusto de la persona. La transitoria existencia es la garante de darle un valor único a este arte, que a través de la historia, ha venido evolucionando y adquiriendo su verdadera importancia.

Los tatuajes varían según la cultura, la época y la persona. Es necesario saber que es el artista quien se encarga de captar e interpretar la idea y el significado que le pide su cliente. Luego, con su experiencia, su técnica y su creatividad, plasma en la piel la obra de arte.

Por estas tres razones (significado, estética y artista), los tatuajes tienen que ser vistos como un arte y no como un tabú.

Se le debe sumar el hecho de que el artista debe ir tomando o formando su toque mágico. Su imaginación expresa lo que siente, así se distinguirá del montón y le dará reconocimiento.

El porqué no podemos ver a este arte como una moda, se debe a que se olvidaría el misticismo y el significado.

Entre los tatuajes que más se hacen las personas se puede mencionar las caras de los familiares o de un ser querido que han perdido.





 


OTRAS NOTAS

Diviértete con algo diferente

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados