Insalubre. En un solar detrás del Mercado del Marisco de Vista Alegre de Arraiján, en medio de malos olores, mesas de madera, tripas, moscas, escamas, y a la intemperie, los vendedores de marisco atienden a su clientela.
Los vendedores denunciaron que están en esas condiciones, porque un buen día la representante de Vista Alegre, Zuleika Zurita, les dijo que tenían que desalojar el mercado, porque lo iban a reparar.
Sin embargo, la representante se defendió mostrando documentos que probaban que desde el pasado mes de febrero los vendedores habían sido notificados del desalojo.
Zurita dijo que el mercado iba a ser cerrado por la Regional de Salud de Panamá Oeste, ya que luego de una inspección se encontraron neveras dañadas, falta de cadena de frío, vendedores de pescado sin carné, entre otras deficiencias.
Agregó que los vendedores de mariscos deben más de 9 mil dólares en agua y otros B/1.000.00 a la Junta Comunal. La representante fue clara al decir que una vez el mercado sea arreglado, los vendedores que no estén al día en sus cuentas no podrán volver al local.
Destacó que las reparaciones se han demorado, porque PROINLO no les ha entregado una partida de B/5,338.03, que sería destinada a las mejoras del mercado.
En tanto Manolith Samaniego, alcalde de Arraiján, aclaró que no ha dado permisos para que los vendedores de pescado estén en la servidumbre, ya que les advirtió que debían cumplir una serie de requisitos con la Región de Salud de Panamá Oeste si querían establecerse frente al mercado, mientras es reparado.
|