ESTIMADA MOZA:
Vuelvo a escribirle como antes, espero que me pueda ayudar a solucionar un dilema muy feo.
Le escribe Edilma y tengo tiempo que no soy feliz por culpa de una mujer que es muy envidiosa.
Estaba muy tranquila hasta que me mudé; la mujer que vive al lado es mala, he visto cómo maltrata a sus hijos y con los vecinos no se habla. El problema con ella es que tiene un esposo y lo cela con todo el mundo, hasta conmigo y eso me malhumora porque yo estoy enamorada de mi esposo.
Para colmo, ese señor es muy tratable y habla con todos los vecinos. Moza, estoy tan cansada que hace poco me enteré que ella dijo que me iba a parar porque me estoy fijando en su marido. Por otro lado, también veo cómo le coquetea a mi esposo. No le he dicho nada y me hago la ciega ya que no quiero problemas.
No sé qué hacer porque vivo un momento en que si ella me mira puedo pegarle y no soy agresiva. A todo esto, mi hijo es muy amigo de la hija de ella y eso me molesta también.
Mi esposo dice que no le haga caso y que viva mi vida sin pensar en ella.
Edilma
ESTIMADA LECTORA:
Es muy difícil lo que estás viviendo y tienes que ser muy fuerte para enfrentarlo.
Debes tener mucha paciencia y tolerancia para evitar cualquier enfrentamiento con esa mujer. Amiga, si es posible, construyan un muro para evitar problemas, sé que sale caro pero es hora de que pongan límites.
Si ves que los problemas persisten, entonces no tendrán más que ir a las autoridades para una boleta de alejamiento.
En cuanto a tu hijo, creo que no le debes inculcar malos hábitos y si él es amigo de esa muchacha déjalo, ya que ellos sabrán qué hacer.
Es tiempo de pedirle a Dios mucha sabiduría. Ah, tu esposo tiene razón: vive tu vida y evita hacerle caso a esa mujer.
|