Si hay una bandera que dirá presente el próximo 11 de julio, en la edición número 77 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), será la de Panamá. Sus colores blanco, azul y rojo se mezclarán con la noche que bañará el estadio PNC Park de Pittsburgh, sede del "Clásico de verano", gracias a dos peloteros: Carlos "El Caballo" Lee y Mariano "Mo" Rivera. Ambos fueron escogidos como reservas, por la organización de las Grandes Ligas.
Lee, quien pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, fue seleccionado por segundo año consecutivo para estar con el equipo de la Liga Nacional.
Según la votación de los fanáticos, en la elección de los peloteros para abrir en los jardines, "El Caballo" terminó en la octava casilla, con 1, 086, 313 votos.
Por su parte, Rivera, quien es el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, jugará para la Liga Americana.
Éste será el octavo Juego de las Estrellas para el "Mo" y su tercero de forma consecutiva. Cabe mencionar que el tirador panameño fue convocado para el "Clásico de verano" de 1999 y 2001, pero no se presentó a una competencia por tener problema de lesión y en la otra, por algunos asuntos personales.
CARTA DE PRESENTACION
Los criollos escogidos por las Grandes Ligas, Lee y Rivera, han destacado en sus respectivas ligas con grandes números.
"El Caballo", con 25 cuadrangulares y 66 carreras empujadas, es el líder en ambos departamentos por los Cerveceros. Entre los líderes de la Liga Nacional, está ubicado en la cuarta posición, también en ambas casillas.
En tanto, Rivera suma 18 juegos salvados, los cuales lo colocan en la séptima posición entre los mejores taponeros este año en la "Gran Carpa".
|