Con gesto de desagrado, de todas formas tenían que comprar los ganadores, pero casados.
"Si compras un número bajito, tienes que llevártelo casado con uno alto, con un "one two" o jugar el cartoncillo". Éstas son algunas de las formas que usan los billeteros para vender los chances oficiales de números bajos, pero ya ni los altos perdonan, porque también los venden casados.
La mayoría de las personas opta por comprar los números bajos por la cábala de las fechas de nacimiento de algún ser en especial, y esto hace que los billeteros vendan los números altos de cualquier forma.
La venta de chances casados por parte de los billeteros es una práctica que se realiza hasta en los alrededores de la Lotería Nacional de Beneficencia. Ayer, no fue la excepción.
Para Víctor Flores, director de Operaciones de la Lotería, existe una línea telefónica donde las personas que son víctimas de esta acción pueden denunciarlo al 507-1148. A estos billeteros se les suspende la libreta por un sorteo. Para muchos, la sanción es dura, puesto que es su sustento familiar.
Pero, para evitar esta mala práctica la Lotería pretende aumentar la emisión de éstos. En el sorteo de los domingos, de 1,050 series de números altos, 1, 000 series de números bajos. Para los miércoles, 1, 000 series de números altos y 1,000 de números bajos y para el Gordito del Zodiaco, 600 de números altos y 1,000 bajos.
Este proyecto pretende llevarse en el mes de noviembre. Las estadísticas demuestran que los números altos tienen mayor probabilidad de salir y en un 30%, los números bajos.
¿DONDE?
Con mayor frecuencia, la venta de chances casados se da en el área de El Dorado, Juan Díaz y Pedregal.
|