No pudo contener sus lágrimas. La impotencia se apoderó de ella y no le permitía hablar.
Naykis Ramos Castillo sólo tiene 11 años y enfrenta una terrible situación. Sufre una enfermedad en los riñones que la mantiene deprimida y muy delgada.
Para la familia Ramos, que vive en Guayabital de Toza de Natá, ha sido un golpe muy duro desde hace un año, cuando le detectaron Síndrome Nefrótico a su hija.
No fue posible conversar con la pequeña, porque rompió en llanto, mientras sus padres comentaban la enfermedad que padece y loas atenciones que debe tener: una buena alimentación, cuidados especiales y una habitación muy acondicionada.
IMPOTENCIA
Lágrimas corrían por las mejillas de Naykis. Ella estaba parada en la puerta de su humilde casa observando todo y escuchando cuando sus padres pedían ayuda.
Para ella no ha sido fácil lidiar con esta situación a tan corta edad, y lo único que alcanzó a decir fue que quiere seguir viviendo.
Su padre, Samuel Ramos, trabaja como agricultor y escasamente logra conseguir cinco dólares diarios para la alimentación de su familia.
TRATAMIENTO
El tratamiento que se le aplicaba era muy fuerte, por lo que hubo que suspenderlo por un tiempo, ya que le estaba afectando la vista, lo que ahora obliga a la familia a llevar a la pequeña a una óptica para recibir atención especial.
El apoyo de la comunidad y vecinos más cercanos ha logrado que esta familia salga adelante.
Una vivienda acondicionada con un sanitario, y alimentación adecuada es lo que necesita Naykis para tratar de mejorar su estado actual. Además, se necesita camas, estufa, ropa, uniformes y útiles escolares.