Navegar alrededor del planeta es una de las aventuras más difíciles en el mundo del deporte. Muy pocos han logrado superar esta hazaña antes de cumplir los 20 años y nadie menor de 17 lo ha conseguido todavía. Sin embargo, eso es precisamente lo que pretende hacer el joven inglés Mike Perham, de tan solo 16 años de edad, quien ya tiene más que 5, 000 millas del planeta recorridas en su velero TotallyMoney.com, sin ningún acompañante.
Perham llegó ayer a Panamá procedente de Nueva Zelanda y tiene previsto cruzar el Canal de Panamá para seguir su recorrido hacia el océano Atlántico, y de esa manera, convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando en solitario.
Este adolescente aventurero comenzó a los siete años a navegar, y a los 14 años de edad, cruzó por primera vez el Atlántico. De esa manera, se convirtió en el navegante más joven en realizar esta hazaña.
Mike no le teme al mar ni a la soledad. Como a cualquier marino, sólo le preocupan algunos daños que ha sufrido su barco, pues es un viejo lobo de mar que ya presenta deterioro en su vela y en el motor. Aún así, él no se amilana y está dispuesto a seguir cumpliendo el sueño de su vida... recorrer todo el mundo hasta llegar a Inglaterra.
COMIENZO
Perham salió el 15 de noviembre del año pasado de Portsmouth, Inglaterra. Ha hecho escala en España, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Panamá.
|