HOLA MOZA:
Estoy preocupada por una situación que estoy viviendo.
Soy una mujer de 32 años y aunque me casé joven no tuve hijos. Resulta que hace dos años me divorcié, porque sentí que ya no funcionábamos.
Bueno, hace ocho meses conocí a un hombre maravilloso, que tiene 38 años; él tiene dos niñas que son su adoración, pero lo malo es que las pequeñas no se hacen a la idea de que él no va a volver con su madre.
Recientemente yo salí con ellas y quise darles un presente y les compré unas muñecas. Las niñas las agarraron y las tiraron al piso y las rompieron todas. Eso me dolió mucho, porque yo quiero que ellas me quieran, pero noto que ellas no me quieren dar la oportunidad.
La mamá de las hijas de mi novio no es una mala mujer y hasta tiene ya un pretendiente, y por lo que tengo entendido, también le hacen lo mismo a ese señor. La más pequeña es cariñosa cuando no está con la hermana, pero cuando se juntan son terribles.
Ahora me da miedo seguir adelante con mi novio, porque temo que me hagan la vida un infierno.
SUSANA
Estimada Susana: Te agradezco la confianza, creo que debes darle tiempo al tiempo para que las niñas te conozcan. Me parece inteligente, tanto de parte tuya como de la mamá de las peques, que se traten sin ningún tipo de problema.
Esa situación te puede servir, si lo haces con muchas pinzas, porque le podrías comentar a ella lo que te está sucediendo para que las aconducte, pues ese comportamiento es manipulador, sobre todo porque ellas anhelan que sus padres regresen. Esto no lo hagas a escondidas de tu novio, para que no sienta que actúas a sus espaldas. Ellas, con el tiempo, comprenderán y hasta te pueden llegar a querer, sólo les debes tener paciencia.
|