Aquella persona que tiene la mala fortuna de venir al mundo con algún problema físico no está sola: sufren también sus parientes y requieren de una mano amiga.
Panamá Oeste, N. Hidalgo: "No se hace. En mi comunidad hay 3 personas con problemas y las autoridades saben, mas no se preocupan por ayudar".
Panamá Oeste, A. de Muñoz: "Muy poca atención reciben estas personas. Aunque no tengo en mi familia, sí observo que es poca la atención que se les da".
Panamá Oeste, P. de Vega: "Aquí en Mata Palo, la atención para estas personas no existe, en especial para los niños que sufren de alguna enfermedad".
Chiriquí, Luis Caballero: "No se les trata bien, porque como son personas que no son normales, los alejan por sus defectos e incapacidades".
Chiriquí, Lidieth Ríos: "Creo que se hace parcialmente, ya que no se les brindan todos los beneficios a los cuales tienen derecho".
Chiriquí, M. Aizprúa: "Es una situación difícil para los discapacitados, porque la comunidad muchas veces trata de alejarlos, y no los apoya".
Colón, K. Moreno: "En algunas ocasiones les dan oportunidades, pero en otras no. Son pocos los lugares donde les dan las facilidades".
Colón, Saray Atencio: "Hoy se comprende más a estas personas, porque nos hemos dado cuenta de que a pesar de sus limitaciones son útiles".
Azuero, Doris Brown: "Creo que no los atienden bien, porque en las áreas rurales, por lo que yo he visto, son los familiares quienes llevan la carga".
Azuero, F. Hernández: "Acá una madre pobre, sin entrada económica y con un hijo discapacitado es una desgracia, porque nadie quiere ayudar".
|