Es una mujer decidida, entusiasta y con mucha delicadeza. Tiene 17 años de servicio como mecánica de tipo industrial en la Autoridad del Canal de Panamá. Ahora mismo está en una promoción de ingenieros en la Planta Potabilizadora de Miraflores, donde se desempeña como ingeniera idónea, a cargo de varias cuadrillas y de la supervisión de las mismas.
Nos referimos a la ingeniera Ana Gómez de Cheng, quien contó a DIAaDIA: "Mi experiencia en este campo ha sido muy satisfactoria, porque he descubierto que tengo muchas habilidades que no me imaginaba que poseía".
Y como se desenvuelve en un arduo campo, manifestó que en su casa también se impone. "Ahora llego a mi casa, y si tengo que pegar un cuadro sé que no dependo de mi esposo ni de mi hermano para poder hacerlo, pues busco las herramientas y yo misma lo hago", dijo.
Esta valerosa mujer se ve realizada como profesional, a tal punto que recomendó que hay muchas mujeres que tienen carisma y no lo saben; sin embargo, deben atreverse, pues poseen mucha capacidad.
Y como se dice que para cambiar las cosas hay que empezar por uno mismo, Ana Chen lleva este adagio al pie de la letra. Y es que tiene dos hijas: Ana Gretel y Ana Marina, de 14 y 17 años, respectivamente.
La ingeniera reveló que ambas hijas están contentas con su trabajo, pues es algo diferente. Dijo que cuando tienen que hacer algún trabajo de reparación en el hogar, sus dos "tesoros" se convierten en sus ayudantes. "He logrado inculcarles que ellas no tienen que depender de otras personas para actuar, si ellas pueden ofrecer una solución inmediata", afirmó.
A todo esto, su esposo también comparte esta alegría, ya que él también ejerce la misma profesión que ella y ve en su esposa una mujer digna de admirar.
|