Amigos, les cuento que la semifinal de Muévelo se vivió de manera intensa y con mucho dramatismo. Y es que los cuatro colegios restantes sabían que debían dar lo mejor de sí para avanzar a la final.
Cada escuela debía superar una ronda de bailes tradicionales de países como Rusia, Irlanda, Egipto y Brasil, para luego dar paso a la presentación con artistas del patio. Eso sí, se notó que a los participantes les costó adaptarse a la ronda de bailes de otras regiones, como el caso de Nuestra Señora de Lourdes con el baile egipcio, en el que debían destacarse los movimientos con los brazos y las manos, pero no fue así, al menos para los jurados Yael Bern y Edwin Cedeño, quienes les dejaron saber a los chicos que tenían que haber hecho una mejor presentación. ¡Ay, papá!
Ni hablar de los americanistas, quienes entraron fríos y algo descoordinados en la interpretación del baile ruso Kasachok, recibiendo calificaciones de 8.7 y 8.9 por Moyra y Edwin; sin embargo, la jurado Yael no lo vio así, aseguró que los chicos sí habían hecho un buen trabajo. ¡Bien!
De ahí en adelante, la noche se convirtió en una verdadera batalla, no solo en la pista de baile, sino en la mesa de los jurados, y es que, al parecer, había cierto roce entre las jurados Yael y Moyra. Lo que a una le parecía bien, a la otra simplemente no le gustaba, sobre todo en la ronda de danzas tradicionales. ¡Áyala vida!
Al final del programa, los chicos del Instituto Rubiano quedaron eliminados, a pesar de haber obtenido el segundo lugar en los puntos del jurado; no obstante, los votos de la web fueron su talón de Aquiles, pues quedaron en el último puesto con 8.5.
La eliminación de los Rubianistas no agradó a su barra, pues se escucharon comentarios negativos hacia los jurados, incluso algunos esperaron hasta la salida para cuestionar a Moyra Brunette y ni hablar de Yael, quien tuvo que ser custodiada por los seguridad. ¡Madre Santa!
Lo cierto es que están en la final el Colegio Bilingüe La Academia, seguido de el Instituto América y El Colegio Nuestra Señora de Lourdes. ¿Quién ganará?
Fotos: Agustín Herrera
|