La fe y devoción de miles de fieles quedó demostrada ayer, pues en distintos puntos del país se celebraron las festividades de la Virgen del Carmen.
Los pescadores de Puerto Caimito, en La Chorrera, abarrotaron la capilla Virgen del Carmen en conmemoración a su santa patrona.
La eucaristía, como de costumbre, fue oficiada por monseñor José Luis Andrade, quien dijo que en un día como este debe haber paz y amor en el corazón de todos.
En el área de Nueva Gorgona, al menos 40 lanchas con pescadores y sus familias partieron al medio día de ayer, para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen durante un recorrido de hora y media por las diferentes rutas de pesca; es el noveno año de esta tradición.
En los Santos hace más de doce años que los pescadores de Playa Monagre y El Rompío están celebrando esta fiesta religiosa.
El comité católico de Playa Monagre y El Rompío cada año celebran la santa procesión el día 15 de julio de dos maneras: primero llevan la imagen más grande por tierra desde la capilla hasta la playa El Rompío y de allí por toda la orilla del mar hasta Playa Monagre, para retornar nuevamente por la carretera de Monagre a la capilla. Mientras los pescadores pasean una imagen más pequeña en sus embarcaciones como tributo a la Virgen por los beneficios que les ha dado en la venta de pescados.
|