Los recuerdos llegaron a sus mentes. A pesar de haber pasado 50 años desde que se graduaron, los egresados del Instituto Nacional volvieron a recorrer los pasillos y salones que albergaron grandes sueños e importantes luchas.
El aula máxima fue el recinto donde poco a poco fue llegando un grupo considerable de ex alumnos que se graduaron en la promoción de 1960 y que celebran sus bodas de oro, junto a los 101 aniversarios que hoy celebra el plantel.
Desde ministros hasta abogados se mostraron orgullos por haber formado parte de la familia del "Nido de Águilas". Uno de ellos fue el comentarista deportivo Juan Carlos Tapia, quien asegura que tenía justamente 50 años que no pisaba el Instituto Nacional, a pesar de esto, notó que las instalaciones siguen intactas, por lo que reconoció la labor de las autoridades educativas.
Tapia dijo con orgullo que cuando él estudió allí, el Instituto Nacional estaba considerado el mejor colegio público de Panamá y por encima de muchos colegios privados.
POR TODO LO ALTO
La entrada al aula máxima estuvo precedida de una alfombra roja por donde pasaron los invitados, una vez dentro disfrutaron de un acto en el que la nueva generación los deleitó con declamaciones y hasta piezas musicales.
Luego se develó una placa donada por el ingeniero Ramón Argote, la profesora Xiomara de Contreras y el ingeniero Fernando Elías Ríos, quienes junto al resto de sus ex compañeros recibieron certificados como egresados de la promoción de 1960.
LE RENDIRAN HOMENAJE
En Instituto Nacional albergó las primeras oficinas de la Universidad de Panamá, fundada por Harmodio Arias, por lo que el próximo 6 de octubre, en homenaje a ellos, la sesión del Consejo Académico será realizada en el colegio.
|