Como todo profesional, Mariano Rivera mostró su eficacia en el montículo y logró su tercera victoria de la temporada, pero ni eso podía borrar de sus pensamientos la pérdida que representó el fallecimiento de George "El Jefe" Steinbrenner.
"El Jefe hubiera estado orgulloso", dijo Rivera después de conseguir a través de una agitada novena, para bajar su efectividad a 1.02, en una entrevista a ESPN.com.
"El expreso de Puerto Caimito" señaló que la ceremonia antes del partido fue muy emotiva.
Pero reconoció también que le resultó fácil centrarse en el béisbol, cuando entró en la novena entrada. Después de todo, es lo que habría querido Steinbrenner que él hiciera.
"Él (Steinbrenner) diría eso", dijo Rivera, quien lanzó por primera vez en ocho días. "Teníamos un trabajo que hacer y logramos conseguirlo".
Anécdotas. Entre la victoria y el momento que estaban viviendo, Mariano hizo remembranza de una apuesta que hizo con Steinbrenner, durante la Serie Mundial del 2000.
La misma trataba de que si los Yanquis ganaban, "El Jefe" lo enviaría con su familia en un avión privado, al destino que él quisiera. Pero si perdían, Mariano invitaría a Steinbrenner a cenar al restaurante de su elección.
"Ganamos, gracias a Dios", dijo Rivera. "El segundo día después de haber logrado el título, me llamó y se aseguró de que estaba listo para viajar con mi familia".
Gran pérdida. Por la manera que se notaba el semblante del relevista de La Chorrera, parecía que había perdido a un familiar.
"No lo quería creer al principio, así que llamé a Ben Tuliebitz, secretario de los Yankees, para ver si era cierto" agregó el segundo relevista en llegar a los 500 salvados.
El ex "Vaquero" de Panamá Oeste indicó que se enteró cuando veía las noticias en su casa.
También expresó que lo que le admiraba de Steinbrenner era su gran capacitad para ser motivador y un mentor.
"El carácter y el corazón dispuesto que él tenía, era lo que le hacía especial", acotó.
2010
Mariano esta temporada tiene marca de 3-1, efectividad de 1.02 y 20 rescates, en 35.1 entradas de labor.
|