Hola Moza, te saludo para decirte que soy un chico muy callado, que se aguanta cosas, que es quieto e inteligente, pero que cree que tiene que cambiar ese comportamiento.
Moza, te digo esto porque debido a esa actitud mía, mis compañeros de clases creen que yo soy quien debe hacer sus trabajos universitarios y esa situación ya me tiene aburrido. Yo estoy en primer año en la universidad y no me he atrevido a contarle a nadie lo sucedido, pero creo que si sigo con esa actitud me seguirán agarrando de congo y no podré librarme de eso.
Es por eso que no me gusta hacer trabajos en grupo, pero ni modo, debo hacerlos porque la "U" es así, pero quiero rebelarme. Moza, te he escrito porque hay una chica que me tiene más aburrido que todos los demás, pues se la pasa coqueteando y saliendo con todo el mundo y luego quiere que le hagan las tareas y eso ya no lo permitiré. Además, hay un chico similar a ella, que creo es hasta gay; ese muchacho me tiene aburrido porque siempre quiere estar cerca de mí y me dice que me pagará por todo, ya que no tiene tiempo y he escuchado que es muy paganini con los otros chicos. Quiero librarme de ellos diciéndole al profesor que ellos jamás trabajan y punto. ¿Qué dices? Melquíades.
HAY MUCHAS FORMAS
Hola Melquíades, creo que lo que me cuentas a cualquiera enojaría, pues créeme, hasta yo pasé por eso en mi momento. Por eso quiero decirte que no es bueno que le digas a tu "profe" que ellos no trabajan, pero sí sería perfecto que le digas que prefieres que te cambie de grupo o que por primera vez quisieras hacer el trabajo, sólo para evitar discusiones. El profesor entenderá que algo pasa, y lo más seguro es que te cambie de grupo. De la vida de esos dos chicos quiero decirte que no les pongas cuidado, pues a la larga ellos se darán cuenta de que han vivido equivocadamente, aunque los parásitos son los que más propuestas de trabajo consiguen.
Por eso quiero recomendarte que no permitas que aprovechen tu esfuerzo, pues a la larga quedan mejor parados que tú, así que lucha por tus ideales y no te dejes intimidar por nadie, eso sí, hazlo con prudencia, y si al final necesitas usar la fuerza, tendrás que usarla, lamentablemente. ¡Suerte!
|