La desventura ronda a la comunidad y las fuertes lluvias hacen de las suyas. Ayer, Alberto Sánchez, de 70 años, residente en la comunidad de Quebrada de Oro, del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, fue hallado muerto al ser arrastrado por las corrientes de la quebrada conocida como San Francisco, que lo llevó a varios kilómetros de donde intentó cruzar.
Este hecho se registró luego de las lluvias que azotaron la región sonaeña por más de dos horas el lunes, en horas de la tarde, que de paso afectó a unas 30 personas y seis viviendas de los barrios: Chino, El Lago y El Mida, situación que mantiene en alerta a las familias por las pérdidas de enseres, debido al desbordamiento de las alcantarillas en ese lugar.
Las lluvias que hasta ayer insistían en la región sur de la provincia de Veraguas, mantenían a su máximo nivel a los ríos San Pablo, San Pedro, Cobre y otros, que de continuar ponen nuevamente en riesgo y zozobra la vida de muchas personas que aún siguen viviendo en las partes bajas del distrito cabecera de Soná.
Tomás Pérez, vocero de los afectados, dijo que unas seis casas de familias humildes se inundaron, principalmente porque las aguas fueron demasiadas para el volumen de agua que soportan las alcantarillas y drenajes.
Rafael Camarena, director Regional del MIVI, aseguró que unas 59 casas deben ser reubicadas de los lugares propensos a las inundaciones.
CONSECUENCIA
Además, se dieron varios deslizamientos de tierra en la vía que conduce hacia el sector del distrito de Soná.
|