Todo por culpa de la violencia. La inseguridad se ha apoderado de algunos residentes de la calle Santa Cruz, en Monte Oscuro, San Miguelito.
Al pasar los años, la delincuencia en el lugar aumenta y así mismo va aumentando el temor de aquellas personas que nada tienen que ver con los problemas entre bandas.
La comunidad ha aprendido a vivir con el ruido de las balas y el olor de la marihuana. Los niños crecen en medio de un ambiente, que de no contar con los consejos de los padres, los va absorbiendo hasta quedar inmersos en la violencia.
Todos saben lo que allí sucede, pero a la hora de hablar, nadie sabe nada. La ley del silencio impera.
GUERRA ENTRE BANDAS
Sólo bastó un recorrido por el lugar para confirmar que en la calle Santa Cruza, por lo menos, hay tres casas abandonadas que se han convertido en guarida de delincuentes. Las causas son obvias: escapar de la violencia.
Y no es para menos, dos pandillas operan en el lugar: Los Niños del Silencio y Los Sopranos. Hace años que estos grupos se disputan un territorio que ni siquiera les pertenece, mientras que la Policía es poco lo que puede hacer, si no cuenta con el apoyo de la comunidad.
Tan sólo el pasado 7 de julio, en la misma calle, un carro fue baleado, la Policía se acercó para confirmar que no había nadie muerto, pero se trataba de un atentado contra el dueño del vehículo, que ya no estaba allí. Al parecer, pertenece a una de las dos bandas.
POBLACION
Monte Oscuro pertenece al corregimiento Amelia Denis De Icaza donde habitan 10,137 personas.
|