Están dando sus primeros pininos en el vasto mundo de la ciencia. Su objetivo era crear un jabón lavaplatos que no irrite las manos, y lo lograron.
Esa fue la idea que nació en cuatro intrépidos muchachos que cursan el IV C, año del Bachiller en Ciencias, en el colegio Buen Pastor. Luego de una encuesta, descubrieron que el 60% de las personas se les irritaban las manos con los productos tradicionales, y quisieron cambiar esta realidad.
Hace poco, en una feria científica de su plantel, dieron a conocer su producto, algo atractivo al consumidor, a un bajo costo, con resultados óptimos y lo denominaron: "Jabón Soup C". Su composición les tomó tres días.
Los estudiantes revelaron que para comprobar su eficacia colocaron utensilios de cocina, empapados de grasa por una semana. Posteriormente, aplicaron "Soup C" y los resultados fueron positivos, ya que quitaron el 99 % de las bacterias.
Sus gestores son: Alexander Vinda, John Folger, Paola González, Daniel Pallares. Juntos forman el equipo "El Galeón", y se cobijan bajo el lema: "Pronto seremos los mejores", pues consideran que hacen la diferencia en cuanto a creatividad se refiere.
Su producto tiene un principio bíblico que dice: "Lavaré en inocencia mis manos y así andaré alrededor de tu altar, Oh Jehová ".
Como dato curioso, DIAaDIA descubrió que a todos les gusta fregar, menos a Daniel Pallares. No obstante, están pensando seriamente en montar una empresa de jabones y obtener buenas ganancias, aunque el "Soup C" es un proyecto sin fines de lucro.
|