Ya hasta la iglesia católica va a protestar. Los obispos han advertido que en caso de que modifiquen el Artículo 35 de la Constitución, que establece la religión católica como la oficial y mayoritaria, se irán a las calles. Los panameños opinan.
Alfredo Franco: "No estoy de acuerdo. Se supone que la religión es de libre escogencia. Tú decides la religión. Si no te tiras a la calle, no te escuchan".
Iluminada Zárate: "Ellos están en su derecho, porque nadie sabe cómo vamos a estar en este nuevo Gobierno, y espero que hagan algo por los pobres".
José Jaramillo: "No estoy de acuerdo, porque ellos deben estar en su iglesia, no en las calles. Yo soy católico y nadie va a cambiarse a otra religión por gusto".
Natividad Díaz: "Estoy a favor de los padres, porque la religión no deben cambiarla en nada".
Briceida de Herrera: "Sí estamos defendiendo nuestra religión. Está bien, porque es la religión con la que Dios nos creó, la católica".
Emilia Balanza: "Para mí se ve mal que se vayan a tirar a las calles, porque ellos son obispos y eso está mal. La religión católica siempre ha estado".
Mario de Pascual: "Estoy en contra de eso, porque la Constitución establece que hay libertad de culto. Se debe respetar eso. Irían en contra de la fe católica".
Yajaira Mendoza: "Sinceramente, no creo que deben tomar eso así. Aquí Panamá abarca demasiadas culturas, y no sólo está la católica".
Bolívar Nieto: "Bueno, como todo el mundo lo sabe, la Iglesia también tiene participación en lo que son las cosas del Gobierno. Tienen que evaluar los problemas".
Ricardo Sánchez: "Deberían ocuparse de su iglesia y no meterse en los asuntos de política, para eso está el Gobierno. Ya eso no le compete a ellos".
Benigno Bailarín: "Ellos sabrán qué están haciendo. No deben tirarse a las calles, porque es una religión y representa demasiado. Se trata de Dios".
Julio Calderón: "Eso está mal, porque no debe ser así. La religión católica... somos católicos todos, es la mayoría".
|